31/7/25

No es tarde

La vida son etapas, y muchas veces para que lleguen las buenas hay que pasar por las malas.

Nunca es tarde para dejar un mal hábito o adicción, solo hace falta fuerza de voluntad y constancia. Claro que esto no es fácil, pero cuando uno se esfuerza, lo consigue.

Muchas personas viven con hábitos o adicciones dañinas y no saben como salir de ello. Lo cierto es que hay que querer de verdad y estar dispuesto a sobreponerse a los golpes que da una adicción cuando se deja.

En el proceso puede que recibamos ayuda de terceras personas, pero quién tiene que aguantar el tirón de verdad es uno mismo, en esos momentos en los que no hay nadie para controlarnos, saber decir no, es un gran paso. El paso definitivo.

Por eso, si estás tratando de abandonar un mal hábito o adicción, sólo por intentarlo mereces todo mi respeto y admiración.

Recuerda que nunca es tarde.

J

30/7/25

Día Internacional de la Amistad

 Hoy es el día internacional de la amistad, y quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

Pasan los años y cada vez nos vemos menos, pero las veces que nos vemos pasamos tiempo de calidad juntos. La vida ha ido avanzando y a todos nos han pasado cosas, unos perdimos algún ser querido, otros rompieron una relación que les marcó, pero seguimos siendo amigos.

Por eso, si llegada una edad sigues manteniendo a gente ahí, debes sentirte afortunado.

Feliz día internacional de la amistad,

J

29/7/25

Bienvenid@s a mi blog

Antes de nada decir que si estás leyendo esto te doy las gracias por tu atención, algo que hoy en día se puede considerar como un tesoro, porque si, la atención lo es.

Llevo años realmente con ganas de tener un lugar donde plasmar mis pensamientos e inquietudes y que no dependa de las redes sociales más comunes. Un espacio donde poder escribir lo que quiera sin temor a ser censurado, y por eso he creado este blog.

A veces uno necesita un espacio donde plasmar sus ideas, dar rienda suelta a sus pensamientos y sentirse libre.

Como he dicho al principio del texto, en estos tiempos que corren poder retener la atención de alguien durante más de un minuto parece algo imposible. Estamos constantemente recibiendo estímulos, haciendo ¨scroll¨ hacia abajo y sin pararnos a pensar si realmente estamos aprovechando bien la vida. Envidiando a personas por una vida que muestran en fotos, pero que en la mayoría de casos no se corresponde con la realidad.

Me ha costado mucho, pero he conseguido no depender de redes sociales para poder entretenerme, de hecho a veces me siento en un banco en la calle y dejo que mi mente se aburra. Cuando mi mente se aburre empieza a fijarse en lo que hay alrededor, cómo actúa la gente, el tráfico, los pájaros que van y vienen. Es ahí donde me he dado cuenta de que las personas debemos aprender a aburrirnos de nuevo.

Porque si, aburrirse tiene efectos positivos en la salud mental de las personas, mucho más de lo que pueda parecer en primera instancia. Aprender a aburrirse implica que tu mente creará ideas nuevas, te ayude a hacer introspección y por ende a seguir evolucionando.

Si has llegado hasta aquí te doy las gracias, y espero que vuelvas a visitarme pronto, procuraré escribir regularmente para mantener con vida este proyecto.

Gracias

J

No es tarde

La vida son etapas, y muchas veces para que lleguen las buenas hay que pasar por las malas. Nunca es tarde para dejar un mal hábito o adicci...